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jueves, 11 de julio de 2013

Vodafone retrasa su límite de 1Gb en tarifas BASE



Hace unos meses descubríamos que Vodafone, uno de los operadores móviles más fuertes de nuestro país, presentaba una oferta de tarifas nuevas ilimitadas en navegación, con unos precios
muy asequibles, que permitían al usuario financiar el precio del terminal sin elevar su factura. Las detallamos :

Base:

- 1cnt/min 24h a todos los operadores (+ 15 cent establecimiento de llamada)
- 1000 sms a todos los operadores
- 1Gb de navegación ilimitada por internet ( al llegar al límite, baja la velocidad hasta 64Kbps)

Por una cuota mensual de 9€ + I.V.A

Base2

- 100 min 24h a todos los operadores
- 1000 sms a todos los operadores
- 1Gb de navegación ilimitada por internet ( al llegar al límite, baja la velocidad hasta 64Kbps)

Por una cuota mensual de 15€ + I.V.A

Base3

- 350 min 24h a todos los operadores
- 1000 sms a todos los operadores
- 1Gb de navegación ilimitada por internet ( al llegar al límite, baja la velocidad hasta 64Kbps)

Por una cuota mensual de 25€ + I.V.A

Todos estos precios con permanencia de 18 meses en el plan.

Además de las tarifas RED que son limitadas, como el operador nos tenía acostumbrados. Tarifas de cuota más elevada, que nos permiten acceder a teléfonos de gama alta a mejor precio.

Pues bien, Vodafone anunció que sus planes Base, de los que ya tenía un gran porcentaje de clientes asociados con permanencia, ya sea portándose o con la renovación de contrato, a partir del 1 de Junio de 2013, y una vez superado el límite de 1Gb de navegación, se les facturaría de forma adicional, 2€ + I.V.A por cada 100Mbs consumidos. El caso es que se tapaban la metedura de pata advirtiendo de que el usuario recibiría un sms indicando el porcentaje consumido a partir del 85% de datos, luego el 90 y por último el 100% para que el cliente supiera en todo momento que pensaban cobrarle más.

No sabemos muy bien el porqué, quizá por que al poner este tipo de ofertas, consiguieron menos RED de los que tenían pensados, ya que gracias al VOIP y a APPS como WhatsApp, Viber, Line etc... los clientes no precisaban de tarifas ilimitadas.

Tras el anuncio, muchos clientes reclamaron al operador la "estafa" de haber anunciado un plan de precios,por el que habían firmado un contrato de 24meses, que en poco tiempo cancelarían, así que optaron por cortar el acceso a VOIP, es por eso que si usas LINE o Viber para llamar, ya no puedes más que por WIFI. Tras el éxito, y después de anunciar su nueva red 4G, Vodafone ha decidido esperar un poco más, y en principio aclara, que no se hará efectivo el cobro del exceso de datos, hasta el 1 de Octubre de este mismo año. Quizá nunca lo hagan, quizá de repente lo cambien, pero cabe reconocer que es una decisión polémica por la que muchos clientes no estarán dispuestos a "tragar".

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