Busca en MovilAppZ

jueves, 16 de abril de 2015

¿Por qué siempre me piden el DNI?

Buenos días, últimamente he notado en la tienda un ambiente hostil a todas aquellas personas a las que se les pide el DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, pasaporte o NIE en cualquier caso, la verdad es que me indigna un poco y os voy a explicar cual es el motivo, aunque a algunos de vosotros os parezca de los más evidente.

Casos como:
- "no el titular de mi línea es mi padre, pero no pasa nada, yo siempre gestiono su contrato"

- "la línea es mía, pero como para recibir el descuento teníamos que ser todos el mismo titular, figura mi marido/mujer, pero no pasa nada, es mi línea"

- "no lo llevo encima, tu compañera me conoce"

¿porqué es tan importante traer el documento?, muy sencillo, en primer lugar, es la única manera legal de identificarnos como persona, dónde aparece nuestro nombre, edad, fotografía y número de identificación... como es evidente.
Por otro lado, que para mi quizá sea el más importante es, en el caso del personal de tienda, un "compromiso" activar, desactivar, renovar y/o modificar cualquier dato de un contrato que no figura a tu nombre, nosotros desconocemos el trato que hay en casa, y no sabemos porqué estás aquí, Hay casos en los que matrimonios clientes de tienda, que e su momento vinieron juntos, se separan y viene el no titular a tramitar y por "conocerlo" se renueva el contrato o se cambia la tarifa, ¿ que pasó? que ellos estaban divorciándose y el titular adquirió una permanencia sin autorizar, con la demanda por fraude pertinente a tienda, es decir, el marrón para el comercial ( toma ya). Otros casos como en los que el DNI está caducado, señores el DNI caducado deja de ser un documento válido.
La mayoría de compañías utilizan ya la firma digital, hay que escanear la documentación y hacer una firma a través de una tabla wacom, queda registrado de forma automática y es casi imposible el fraude ( sólo en casos de que el DNI sea falso).
Luego las tiendas, por cada contrato o modificación e incluso accesos a la ficha de cliente sin el escaneo y la firma digital, suelen recibir penalizaciones, por haceros un favor, ellos pierden dinero, lo mejor es que no sois uno, siempre entran 2 o 3 en tienda con el mismo problema, es trabajar para nada, aunque eso no es el problema del usuario, hay que ser un poco más "empático" ...

Bueno, lo importante es que aquí hay que traer los documentos, tienen que estar en vigor y perfectas condiciones, si vuestro comercial os lo exige para tramitar, no os enfadeis, es por vuestro bien, es la única manera que tenemos de proteger vuestros datos y pagos, que luego vienen las sorpresas en factura.... si queréis hacer alguna gestión sin DNI, llamad a vuestro teléfono de atención al cliente, ellos os atenderán de muy buen grado y solo pedirán la numeración del documento. Todo lo que se tramite en tienda, siempre irá acompañado del DNI.

Esta entrada tiene un poco tono de regañina, pero es que creo que la única manera de que la gente se conciencie de lo importante que es identificarse es a través de internet.

Buenos días a todos! espero haber ayudado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario