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viernes, 1 de agosto de 2014

¿POR QUÉ ME FINANCIAN EL TERMINAL?

Buenos días, os voy a explicar un poco por qué hoy en día conocemos el plan de financiación de los terminales y como lo hacen para que sepamos la cuota y demás, en el caso de las operadoras más importantes de España.

Hace más o menos un par de años, ami me pilló trabajando para Movistar, Orange como primer operador en reclamaciones y deudas de morosos solicitó la regularización de las permanencias y subvenciones de los terminales libres. Aunque más tarde vimos que fue el último operador en modificar sus tarifas y condiciones  ( creo que lo hizo como estrategia comercial ) hay que reconocer que dio paso a una tarificación "más legal" y transparente para con el cliente final.

Si bien antes nos decían " te regalamos este teléfono o este otro" hoy en día hacen el descuento sobre la permanencia del mismo. Os lo voy a explicar de forma sencilla. La nueva ley de las permanencias, obligaba a las operadoras que su valor no superara los 250 €/por contrato y además que este importe fuera descontando conforme pasaba el mismo. Actualmente lo aplican cada 6 meses. Pero permitía a las operadoras aumentar la cifra si bien realizaban un descuento o beneficio al cliente superior, aplicando una permanencia en el plan de precios o tarifa. Es por ello, que hoy en día 3 de las 4 operadoras (la que falta es Vodafone que si aplica más descuentos en los terminales) venden muchos de los teléfonos, ya libres de mercado. A unos precios superiores en tarifa pero menores que comprarlo sin contrato.
Para ello aplican un descuento equivalente al contrato, os pongo un ejemplo:

Un Galaxy S5 que puede costar libre entorno a los 700 euros ( redondeo), a compañía aplicará el descuento del contrato y se quedará en 450euros; dividen la cuota de forma directa en 24 meses que equivale a una cuota de unos 15 euros... aparte de la tarifa, esto si es una tarifa elevada, RED, FUSIÓN, INFINITA o DELFÍN-BALLENA, en el caso de las más pequeñas aplican otras tarifas, es decir, bajan la cuota con el descuento y aplican un pago inicial. Si bien es cierto que sale algo más económico, el valor del teléfono también se ve afectado, es como los coches o los ordenadores, en el momento que se estrena, baja su valor de mercado y bueno, no veo que sea una solución factible. No obstante, beneficia a aquellos que tienen el dinero para el pago inicial, hacen poco uso de la tarifa ( pueden contratar tarifas por minutos con mas datos) y quieren pagar una cuota mensual reducida, entonces alguien que contrata una Ardilla, La del CERO, una BASEGB etc puede pagar veintipocos euros al mes y tener un S5 o un IPHONE siempre y cuando realice un desembolso inicial.

Aquellos que si necesitan una tarifa más completa, con muchos datos y llamadas ilimitadas salen más beneficiados aun ¿por que? muy simple, además de que evitas el desembolso inicial, lo normal es que el contrato anterior que tienen sea entorno a los 50€/mes, con lo cual ahora tendrán por el mismo precio una tarifa con mayores servicios y la financiación del terminal en una cuota algo más económica.
Pero eso no es todo, las compañías, a los clientes de este tipo los suelen etiquetar como VIP, o Platino, etc.. que se benefician de más cosas, como por ejemplo, descuentos en segundas líneas, abono de la cuota de línea en el ADSL, renovación de hasta 6 meses antes de finalizar el contrato, línea de atención al cliente especializada y demás... Yo en este caso soy cliente Platino de Vodafone, y he notado mucho la diferencia en todo esto, mis tarifas incluyen más servicios, pago casi lo mismo que antes, tengo todo en a misma factura y encima "me tratan mejor" de hecho, mis incidencias se resuelven en 24h y me llaman para confirmar...
Pero esto ya es cosa de gustos.
Esta entrada es también para orientar un poco, más que nada para ayudar a decidir. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y responderé a la mayor brevedad posible. Saludos!

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